jueves, 29 de octubre de 2015

Grandes secretos de los canaricultores


 

No permitir la entrada al criadero con gorras o pañuelos en la cabeza (Evitaremos que nuestros canarios se asusten o les produzcan un estrés)

Administrarles a los machos por lo menos de 14 a 15 h de luz no más (Sí le damos menos y ponemos en cría tendremos huevos en blanco y sí le damos mas se nos irán los mismos a un replume forzoso

Como nos damos cuenta cuando un canario se va a replume Tomar el canario y soplar en la parte del abdomen sí vienen saliendo los canutos o más conocido como cañones del plumaje es el comienzo

Algunas de la causa que producen un estrés que por consiguiente el replume (Corrientes de aire, excesiva calor, falta de agua, comida, ruidos molestos, etc.)

"Peluquearles" los laterales del botón y nunca la punta del penacho (cilias) este sirve para guiar el esperma.

A las hembras hay que cortarles la cola un centímetro y medio (Por higiene y mejor acople.)
A las hembras no darles luz artificial, hasta que los machos estén en condiciones de pisar. (Evitaremos tirar muchos huevos en blanco)


No apurarse para poner los canarios en cría. Ellos le demostraran cuando es el momento (Canarias con papel, plumas, hilacha, machos cantando fuerte etc.)

Tengamos cuidado de no levantar polvo cuando limpiemos el criadero Pueden volar hongos, bacterias etc. (Usar un rociador sobre el piso o pasar el trapo de piso húmedo con algún desinfectante)

A los nidos en vez de coserlos los podemos pegar con la cinta de enmascarar que se consigue en pinturerías (Es mas practico para su limpieza)

Lavar los nidos con agua y jabón y luego pasarlos por agua con hipoclorito al 25 % y 75 % agua. (Quedaran blancos y limpios.)

Normalmente las hembras ponen sus huevos en las primeras horas de la mañana todos los días también hay alguna hembra que pone los huevos intercalados (En esos horarios tratemos de no molestarlas)

el yute o material para ser nido enganchara en un lugar de la respectiva jaula. (Esto es para que la hembra se entretenga con la hilacha y no les arranque las plumas a sus pichones.)

Es importante que la parte inferior de los nidos sea redondeada y no plana. (Para que los huevos se junten y no se separen para una buena incubación.

Tratar que no le pegue ningún rayo del sol a ninguna jaula del criadero, (Este a través del vidrio irradia una temperatura de 1100 calorías por metro cuadrado por hora)

Suministrarles permanentemente minerales orgánicos a los padres y pichones (Sirve para fabricar las paredes musculares en él estomago (molleja) para triturar bien la comida juntamente con el carbonato de calcio para los huevos.

Una vez que las hembras comienzan a incubar no debemos apagar la luz bruscamente hay en plaza atenuadores automáticos de luz ,Estos nos ayudara a que las hembras regresan al nido y no duerman fuera del mismo que por consiguiente se mueren los embriones o los pichones sí los tuviera porque no los tapan y mueren de frío

No hay comentarios:

Publicar un comentario