lunes, 8 de junio de 2015

SÍNDROME DEL PUNTO NEGRO
 
 
El síndrome del Punto Negro es una de las principales causas de fracaso reproductivo en las aves y especialmente en los canarios. La enfermedad se manifiesta por la muerte de los pichones dentro de la primera semana de vida, pero las madres a veces el huevo que han puesto ya infectados son portadoras sanas infectadas. Los huevos que en el momento de la deposición parecen estar ya infectados no suelen eclosionar debido a la mortalidad embrionaria, cuando nacen los pichones puede morir dentro de la primera semana de vida.
 
La forma sintomática con mayor frecuencia se produce principalmente en el nacimiento o aparecer en las primeras horas después del mismo. Los pichones al nacer tienen un sistema inmunológico sigue siendo débil y por lo tanto están expuestos a un mayor riesgo de infección, no sólo por las bacterias, que a menudo se transmite por sus padres con las primeras señales. Otras fuentes de contaminación se pueden encontrar en las semillas, en la pasta de huevo, las semillas germinadas, etc. en el nido.
 
Los principales signos clínicos del síndrome de Punto Negro es la presencia de un pequeño punto negro visible en la parte ventral del canario, en el lado del esternón a la derecha.
 
 
(Figura 1). Este pequeño punto negro es visible desde el exterior debido al aumento del volumen de la vesícula biliar y es a menudo una señal de infección bacteriana. Los autores definen el término australianos negras manchas incluso el hígado mancha que a veces hace que sea visible en el centro del abdomen, especialmente en canarios adultos. Este segundo significado del término punto negro aboga por un aumento en el volumen del hígado y puede ser causada por una intoxicación alimentaria, Por medicamentos u otras enfermedades, así como la Atoxoplasmosi frecuente o tumores hepáticos. En pichones, sin embargo, es normal a vislumbrar el hígado a través de la pared abdominal delgada también debido a la mayor tamaño relativo de este órgano de la misma en la edad adulta.
 
(Figura 2).
Las razas de canarios la llamada "factor de rojo" son más susceptibles a este tipo de síntomas debido a la administración de los colorantes en los alimentos. El colorante, de hecho, se instala donde hay grasa, incluyendo precisamente el hígado y el tejido subcutáneo.
Entre las causas bacterianas más comunes de Punto Negro es sin duda el germen de Escherichia coli, responsable de la llamada "colibacilosis", la flora intestinal se compone casi exclusivamente por bacterias Gram Positivas y la presencia de bacterias Gram Negativas casi siempre causa problemas de diversa gravedad en función del ritmo de que se trate, el estado de la eficiencia del sistema inmunológico, el nivel de selectiva aves, etc .. En la colibacilosis es a menudo septicémica y no es raro para aislar la bacteria Escherichia coli también por organismos que no tienen nada que ver con los intestinos. Entre las localizaciones extra-intestinales más frecuentes son el bazo, el hígado y el cerebro.
 
Síndrome Punto Negro en pichones se reconoce básicamente dos formas principales: congénitas y adquiridas:
 
En la forma congénita nacen con un pequeño punto negro, y mueren si no se trata en 2-6 días.
 
En la forma adquirida, sin embargo, los jóvenes están infectados por sus madres con las primeras señales y punto negro clásico aparece 1-2 días después del nacimiento. En este caso la hembra es portadora de Escherichia coli u otras bacterias.
Las infecciones bacterianas responsables de síndrome de punto negro en los adultos se atribuyen a la contaminación de los alimentos. El 100% de las mezclas y 80% de las pastas de huevo está contaminación bacteriana, a continuación, llega en el intestino, que coloniza y causa inflamación; a partir de entonces la infección se mueve también a otros órganos. El intestino inflamado no es capaz de digerir y absorber los nutrientes que llegan con la comida, y esto lleva a otros síntomas asociados con el punto negro como la diarrea, la deshidratación, adelgazamiento o retraso en el crecimiento, pálido membranas mucosas y un más colorido que afecta a la piel. Los pichones afectados son muy débiles y, en la fase final, incapaz incluso de levantar la cabeza y el pico abierto.
La intervención terapéutica debe ser oportuna de lo contrario la mayoría de los pichones van a una muerte segura.
Para curar esta enfermedad se necesita para llevar a cabo análisis microbiológicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario