domingo, 16 de febrero de 2014

Acariosis en canarios


Esta enfermedad que ataca a los canarios es muy común en ellos, esta ataca sus plumas y provoca la caída de ellas, la acariosis en canarios es una enfermedad externa la cual es producida por un tipo de ácaros los cuales se deben eliminar a tiempo para evitar que el canario se vea más afectado y pueda inclusive llegar a morir. La causa principal de la acariosis en canarios se debe a una limpieza inadecuada del canario y el medio donde se desenvuelve
Acariosis en Canarios otros síntomas
Fuera de la caída de las plumas, la acariosis en canariospresenta otros síntomas como: deslucimiento repentino del plumaje y desecamiento de las plumas, fuera de ello, el canario se rasca continuamente, por el escozor o prurito que le causean estos parásitos.

Como eliminar la acariosis en canarios
Para eliminar la Acariosis en Canarios, se debe proceder de forma inmediata las siguientes medidas:

• Desinfectar cuidadosamente la jaula cada quince días con agua hirviendo.
• Las jaulas de madera deberán ser blanqueadas con cal apagada y bañar el ave con agua tibia con algunas gotas de alcohol y un 5% de polvo piretro, se encuentra en centros veterinarios o droguerías.

La Acariosis en canarios cuando aparezca en la cabeza del canario, es mejor no aplicar la mezcla de agua, alcohol y piretro, porque puede lastimar sus ojos. Lo mejor en esos casos, es asear la cabecita con una mezcla de dos partes de agua tibia y una de glicerina.

Para prevenir la acariosis en canarios, es necesario, desinfectar y limpiar muy bien tanto la jaula, como todos los accesorios de la misma. Si contamos con otros canarios que aún no presentan éstos síntomas, igual se les debe hacer un tratamiento preventivo, para poder eliminar los ácaros completamente y que no vuelvan a atacar a estas mascotas. De esta forma la acariosis en canarios es más difícil de que se presente.

En casos más avanzados se recomienda llevar el canario al especialista para que le envié un tratamiento acorde al avance de la enfermedad.

3 comentarios: